Celsius a Fahrenheit

Aquí aprenderás a convertir Celsius a Fahrenheit o °C a °F de forma sencilla y sin muchas complicaciones. Además tienes la posibilidad de usar el convertidor de Celsius a Fahrenheit. Aunque también puedes convertir grados centígrados a Fahrenheit con la fórmula para este propósito que es muy sencilla una vez que hayas practicado un poco y puedas realizar las operaciones con facilidad y convertir grados Celsius a Fahrenheit.

Conversión de Temperatura

Para realizar la conversión de temperatura, tienes usar la fórmula que convierta grados Celsius a Fahrenheit. Así podrás convertir °C a °F de manera sencilla:

Celsius a Fahrenheit

En conversión de temperura esto significa que debes multiplicar los grados centígrados por 9, luego dividir este resultado para 5 y finalmente sumarle 32. Obtendrá los grados Celsius a Fahrenheit.

Convertidor de Celsius a Fahrenheit

También podrás utilizar el convertidor de Celsius a Fahrenheit abajo para evitarte el cálculo mental de esta fórmula.

De Celsius a Fahrenheit

Convertir °C to °F

°C:
°F:

Para grados Fahrenheit a Celsius haga clic aquí.

Escala Celsius

La escala Celsius es la más usada en todo el mundo para medir la temperatura de los elementos. Sin embargo, pocos conocen su origen y su razón. Esta escala de Celsius fue propuesta y definida por Anders Celsius, y de allí su nombre. El año era 1742 y fue basada en relación a la temperatura de los elementos bajo ciertas condiciones ambientales, al igual que otras escalas de temperatura. En el caso de la escala de Celsius el elemento es el agua. Por lo tanto se relaciona con el punto de ebullición y con el punto de congelación de la misma.

En un principio se había establecido que la cifra más alta sea el punto de congelación y el valor más bajo, por consiguiente, sería el punto de ebullición. Por lo tanto en la escala Celsius, el punto de ebullición sería el cero, mientras que el punto de congelación era el cien. Posteriormente fue cambiado a cómo lo conocemos hoy en día. Actualmente los grados Celsius son utilizados con el Sistema Internacional de Medidas que estandariza la medición de todo tipo de elementos cuantificables. A los grados Celsius también se los conoce como centígrados, ya que utiliza una base decimal para su medición. Ahora el punto de congelación del agua se lo denomina dentro de los 0 grados Celsius o centígrados, mientras que el punto de ebullición se encuentra exactamente en los 100 grados Celsius o centígrados al nivel del mar, ya que en otras circunstancias atmosféricas, esta cifra podría variar levemente.

En la cotidianidad, los aparatos de medición de temperatura se basan tanto en grados Celsius y Fahrenheit, y se utilizan para calcular la temperatura de todo tipo de entornos. Para medir la temperatura del aire, la temperatura de un horno o de una cámara, para medir la temperatura de refrigeración, y hasta para saber a qué temperatura se encuentra el cuerpo humano en caso de enfermedad, donde la temperatura normal del cuerpo es de 32 grados centígrados o Celsius. Sin embargo, en algunos países como Estados Unidos, o el Reino Unido se utiliza otro tipo de escalas como los grados Fahrenheit, y en algunos cálculos matemáticos también se utilizan los grados Kelvin.

Cuando se trata de convertir de C a F, resulta un poco complicado hacer la operación de forma mental, ya que primero se debe multiplicar los grados Celsius por 9 y luego dividir este resultado para cinco, finalmente se suma 32 y así se obtiene una conversión de Celsius a grados Fahrenheit. Sin embargo, en este sitio podrás encontrar un convertidor para facilitar las cosas. El proceso revertido también tiene su fórmula y si practicas podrás obtener la escala Celsius sin problemas desde una cifra que se encuentre en grados Fahrenheit.

Si lo que quieres es simbolizar a los grados Celsius, se utiliza la letra C mayúscula precedida de una pequeña circunferencia ubicada en la parte superior izquierda de la letra. Este sería el símbolo: °C. Por ejemplo si hablamos de 23 grados centígrados o grados Celsius, se simboliza así: 23 °C, dejando un espacio entre el número y el símbolo de la escala de Celsius.

Más información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Buscar Conversiones